Precios de Transferencia

Como en todos los países, las operaciones internacionales en un mundo globalizado son cotidianas. México busca recaudar impuestos que le corresponden y evitar su fuga a otras naciones.

Es por ello que las leyes fiscales vigilan que los precios establecidos entre partes relacionadas residentes en el extranjero sean dentro de valor de mercado, y corresponde a los contribuyentes demostrar que los precios o contraprestaciones pactados en operaciones realizadas con partes relacionadas, se realicen de acuerdo a precios o montos que se hubieran pactado entre partes independientes en operaciones comparables.

México, como país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), adopto las reglas de precios de transferencia y las incluyo dentro de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR); incluso ha puesto también su atención en las operaciones domesticas, promoviendo que estas se realicen a valor de mercado.

Nuestro departamento de Precios de Transferencia permite a Kim Quezada® cubrir las necesidades de nuestros clientes en esta materia, ofreciendo entre otros los siguientes servicios:

Contáctanos